5 Ventajas de la Migración a la Nube

Published on:

Published on:

Migrar a la nube puede ser muy interesante para cualquier empresa. Cuando hablamos de la nube, nos referimos al almacenamiento de la información, procesamiento y acceso de ésta.

“La migración a la nube es un plan desarrollado por una organización para migrar los datos necesarios de manera eficiente y segura.”

A continuación, te compartimos cinco ventajas de mudar tu infraestructura a la nube:

● Seguridad

La nube es mucho más segura que los centros de datos para almacenar aplicaciones y datos confidenciales. Las plataformas de cloud, como lo son Google Cloud Platform o Amazon Web Services, se acoplan a las normas de seguridad de infraestructura y los servicios mundiales, garantizando múltiples capas de seguridad.

De esta manera podrás dejar a un lado las preocupaciones y dedicarte a las tareas más importantes para tu empresa.

● Recuperación tras desastres

En las empresas pequeñas, medianas y grandes, contar con un respaldo de datos es indispensable para evitar la pérdida absoluta de la información empresarial. En la actualidad, la nube apoya a las organizaciones a ejecutar soluciones de respaldo y recuperación que requieren menos tiempo e inversión inicial.

● Reducción de costos

Los costos son la principal preocupación de cualquier empresa. Trabajar en un sistema basado en servidores virtuales evita las compras de software, plataformas y hardware, y ayuda a la disminución de costos. Los usuarios de cloud services eligen la capacidad de almacenamiento y las aplicaciones o servicios que quieren usar. De igual forma hay un indiscutible ahorro de energía, al no poseer toda la infraestructura física local.

● Fácil adaptación

Para migrar a la nube no es necesario tener grandes conocimientos para utilizar el cloud service de forma correcta. Con asesoría y apoyo en el proceso por parte de la empresa implantadora, cualquier empleado no técnico podrá utilizarla.

● Escalable

Como puedes notar, la nube es infinita y esto hace que tu negocio también lo sea. La capacidad de almacenamiento podrá crecer a la par del crecimiento y evolución de tu negocio, así como las prestaciones que necesites.

¿Cómo empezar?

En XalDigital te ayudamos a hacer un plan para migrar tus datos a la nube de la manera más eficiente para tu negocio, ya sea híbrido (on-premise + nube) o 100% en la nube. Estamos contigo en todo el proceso y nos respaldan partners como AWS, Google y Microsoft.

Contáctanos y recibe asesoría de nuestro equipo de expertos.

SHARE ON