Tips para iniciar una migración a la nube de AWS

Published on:

Published on:

]Actualización: Septiembre 2022

Al migrar nuestra infraestructura, servicios, bases de datos y aplicaciones a la nube de AWS debemos de considerar que una migración consiste de un esfuerzo de toda nuestra organización y tenemos que tener bien identificadas nuestras capacidades y deficiencias.

“Una migración consiste de un esfuerzo de toda nuestra organización y tenemos que tener bien identificadas nuestras capacidades y deficiencias.”

A continuación te compartimos algunas consideraciones para realizar una autoevaluación que te permita identificar áreas de oportunidad y necesidades puntuales para estar mejor preparado ante el camino a la nube de AWS que has decidido iniciar.

Contexto

Es muy importante tener claras las necesidades tecnológicas y/o de negocio que han impulsado la iniciativa de una migración a la nube, es importante reconocer el origen de la iniciativa y sus sponsors, ya sea reducción de costos, modernización, integración de servicios, etc.

Objetivos

Establecer el alcance de la iniciativa de migración nos va a permitir responder a las preguntas: ¿Qué vamos a migrar? ¿Por qué lo vamos a migrar? ¿Cómo lo vamos a migrar?
Estas respuestas, al estar relacionadas con las necesidades de negocio o tecnología, van a ampliar el panorama y visibilidad a lo largo de tu organización, alineando expectativas y esfuerzos.

Capacidades

Se necesita ser autocrítico y realista respecto a nuestras capacidades económicas, técnicas y organizacionales a través de los distintos equipos y nuestra cultura, para poder mitigar el impacto de una transformación tan trascendental como una migración a la nube.

AWS tiene disponibles distintos materiales y herramientas certificadas para ayudarnos a entender nuestro camino a la nube.

AWS tiene disponibles distintos materiales y herramientas certificadas para ayudarnos a entender nuestro camino a la nube, sumado al equipo de arquitectos de XalDigital que cuentan con un alto nivel de experiencia ayudando a diferentes clientes.

El primer paso se puede realizar a través del Cloud Readiness Assessment (CRA) , que a través de 16 sencillas preguntas nos dará un diagnóstico sobre nuestra organización y nuestra iniciativa de migración.

También podemos contar con otras herramientas de AWS para determinar el tamaño de la infraestructura a migrar, seguimiento de la migración paso a paso y hasta un framework para una migración acelerada.

En XalDigital te ayudamos a hacer un plan para migrarte a la nube de la manera más eficiente para tu negocio y te acompañamos durante todo el proceso. Contamos con el apoyo y herramientas de AWS como Migration Readiness Assessment (MRA Tool) que de manera mucho más amplia que la herramienta para CRA, nos va a permitir tener un diagnóstico organizacional para identificar áreas de oportunidad en que podemos complementar tu esfuerzo de migración.

Contáctanos y comienza ya tu camino a la nube.

SHARE ON