Skip links

Desde 2017, AWS ha sido un aliado estratégico para XalDigital. En 2021, AWS nos reconoció como ¡Rising Star Partner 2021!
Por segundo año consecutivo, AWS nos nombró ¡Rising Star Partner of the Year 2022!

Se reconoce al partner que ha logrado una progresión excepcional en APN durante el año, que ha logrado incrementar sus habilidades y certificaciones, y que ofrece soluciones innovadores de máxima calidad a nuestros clientes.

COMPETENCIA

El Programa de Competencias AWS valida y promueve a los socios de AWS con conocimientos técnicos comprobados y pruebas de éxito de sus clientes.

COMPETENCIA
Data & analytics

En XalDigital estamos empoderando la data y hemos demostrado el éxito ayudando a nuestros clientes a evaluar y usar las herramientas, técnicas y tecnologías para trabajar con datos de manera productiva, a cualquier escala.

XalDigital ayuda a sus clientes a optimizar sus procesos mediante soluciones integrales. Ayudamos a nuestros clientes a organizar, estructurar y resumir sus datos mediante informes claros que les permitan descubrir información reveladora y así aportarles valor.

Algunos Casos de Uso:

Nosotros te acompañamos en tu migración de datos:

Migración de Datos

Estamos listos para migrar tu data a la nube de AWS desde tu sistema de almacenamiento local o desde donde sea que se encuentren almacenados.

Ingeniería de Datos

Nosotros podemos ayudarte a democratizar tus datos, compartiendo la información en el formato y canal correcto con base en el perfil y en el nivel de conocimiento. Construyendo sólidos flujos de trabajo basados en datos.

Data Science & Machine Learning

Nosotros te ayudamos mediante el empoderamiento de tus datos a que puedas descubrir útil y reveladora información.

Operación de Datos

Nosotros estamos contigo durante todo el proceso. Te apoyamos con la operación de tus datos y a mantener tus procesos.

Flexibilidad

A través de innovadores servicios de consultoría, capacitamos a los analistas para que entreguen una integración de datos que ayude a garantizar el rendimiento de las inversiones en análisis.

Pago por Uso

XalDigital busca ofrecer soluciones “en paquete” con la modalidad de servicio “Pago por Uso”. Esto nos ha permitido crear relaciones a largo plazo y ser reconocidos como una empresa enfocada en el cliente.

Considéranos cuando necesites:

  • Un conjunto de herramientas estrechamente integradas y diseñadas para trabajar de la mano y resolver los desafíos del análisis de datos dentro de un marco de trabajo estandarizado.
  • Una base de datos altamente escalable que organice tus datos en una estructura que no sea el tradicional sistema de gestión de base de datos relacionales (RDMBS).
  • Migrar y consolidar datos desde distintas fuentes, transformarlos y prepararlos para ser analizados.
  • Convertir tus datos sin procesar en información práctica y valiosa para el negocio mediante tecnologías de procesamiento analítico en línea, como la elaboración de reportes, creación de tableros y la visualización de datos.
  • Descubrir, clasificar y controlar tu data.

Referencias Públicas

PROGRAMA DE ENTREGA DE SERVICIOS (SDP)

El Programa de Entrega de Servicios AWS está diseñado para validar a los socios de AWS que cuenten con un profundo conocimiento técnico, experiencia y éxito comprobado en la prestación de servicios específicos de AWS a los clientes.

EMR SDP

Soluciones de Análisis de Datos. Una solución flexible, confiable y escalable para procesos de Big Data con el servicio de Amazon EMR.

Simplifica la ejecución de marcos de trabajo de Big Data, como Apache Hadoop y Apache Spark

XalDigital ayuda a sus clientes a optimizar sus procesos de ETL y Big Data usando el servicio de Amazon EMR como uno de los servicios clave para la fase de procesamiento. Creando flujos de datos rápidos y confiables, generando así informes de analítica que ayudan a la toma de decisiones y que proveen valor a nuestros clientes.

Marcos de trabajo de Big Data

Nosotros utilizamos la mejor herramienta para cada trabajo, Amazon EMR proporciona marcos de trabajo como Spark, Hive, Presto, Sqoop, Pig, etc.

Experiencia con Arquitecturas de Big Data

Regularmente utilizamos este servicio con nuestros clientes cuando necesitan implementaciones de arquitecturas de Big Data, como las arquitecturas Lambda o Kappa.

Flexibilidad

Elegimos Amazon EMR porque nos permite elegir entre varios tipos de instancias (nodos computacionales), dependiendo del tipo de trabajo a realizar, ya que hay instancias que fueron creadas para optimizar procesos que utilizan una gran cantidad de memoria, otras instancias optimizadas para el uso de CPU, gráficos o incluso instancias de uso general.

Pago por Uso

Normalmente un clúster Hadoop no necesita estar encendido 24/7, sino sólo durante las tareas que necesitas ejecutar, una vez terminadas las tareas, el clúster se apaga y de esta forma, se produce un importante ahorro de costos para nuestros clientes.

Considera las arquitecturas de Big Data cuando necesites:

  • Almacenar y procesar datos en cantidades muy grandes para las bases de datos tradicionales.
  • Transformar datos sin estructurar para análisis y elaboración de reportes.
  • Capturar, procesar y analizar flujos de datos ilimitados en tiempo real o con baja latencia.

QUICKSIGHT SDP

La toma de decisiones basadas en datos es esencial en toda la organización así como el acceso a Business Intelligence para todos los niveles del personal.

Nuestras soluciones permiten una rápida exploración de análisis de datos para funciones de ingeniería, detección de anomalías y análisis predictivo.

XalDigital ayuda a sus clientes a crear y publicar tableros interactivos de Business Intelligence, que incluyen información basada en aprendizaje automático gracias a Amazon Quicksight. El cual es un servicio en la nube escalable, sin servidores, integrable y con Business Intelligence basado en Machine Learning.

Marcos de Trabajo en Business Intelligence

QuickSight no requiere servidores y puede escalar automáticamente a decenas de miles de usuarios, sin necesidad de gestionar ninguna infraestructura ni de planificar capacidad alguna.

Experiencia con Business Intelligence

Regularmente usamos este servicio cuando nuestros clientes requieren crear y publicar tableros interactivos a los que se pueda tener acceso desde navegadores o dispositivos móviles generando poderosos análisis automatizados.

Flexibilidad

Elegimos Amazon Quicksight porque se puede acceder a los tableros desde cualquier dispositivo y se integra perfectamente con tus aplicaciones, portales y sitios web.

Pago por Uso

Es el primer servicio de Business Intelligence en ofrecer precios de pago por sesión, sólo se paga cuando los usuarios acceden a los tableros o informes, lo que hace que sea rentable para las implementaciones a gran escala.

Considera Business Intelligence cuando necesites:

  • Procesar, analizar y visualizar los datos en bruto en días en lugar de semanas
  • Resolver problemas de datos oscuros de forma rápida y rentable
  • Acceder de forma segura y sencilla, colaborar con la información relevante y aportar muchísimo valor.

LAMBDA SDP

Aproveche AWS Lambda para crear soluciones sin servidor con un servicio totalmente
gestionado y sin necesidad de administración.

XalDigital ofrece a sus clientes la posibilidad de ejecutar bajo demanda o con base en activadores configurados a partir de sus arquitecturas dirigidas por eventos, facilitando a los desarrolladores la creación de aplicaciones utilizando su propio código.

Funciones de Lambda

Utilizamos la mejor herramienta para atraer cualquier cantidad de tráfico para hacer proliferar su negocio y tomar mejores decisiones de negocio con base en sus datos para atender las necesidades de sus clientes con gran precisión.

Función como Servicio

Utilizamos este servicio porque de esta manera experimenta una plataforma FaaS en la que sólo se escribe código.

Flexibilidad

Elegimos Amazon Lambda porque te permite aprovechar la potencia de la nube y sus beneficios ejecutando tus códigos en el entorno de la nube sin tener que mantener servidores y administrar clústeres.

Pago por Uso

Sólo pagarás por el tiempo que uses el servicio. Además, XalDigital busca ofrecer soluciones “en paquete” con la modalidad de servicio “Pago por Uso”.

Esto nos ha permitido crear relaciones a largo plazo y ser reconocidos como una empresa enfocada en el cliente.

Considera crear soluciones sin servidor cuando necesites:

  • Servicios de Back End.
  • Paquetes y despliegue de funciones.
  • Orquestar múltiples funciones.
  • Un modelo de seguridad integrado.