Skip links

Tiny Machine Learning y sus beneficios

Una de las ramas de la Inteligencia Artificial es el Machine Learning, una herramienta de gran utilidad para diferentes industrias por su capacidad de análisis, de predicción y de procesamiento de grandes cantidades de información. Sin embargo, puede que esta herramienta no sea para todos, pues una de las desventajas que tiene el utilizar esta tecnología es que su funcionamiento se puede ver entorpecido por su tamaño. Lo anterior debido a que es necesario crear algoritmos muy poderosos y complejos que requieren grandes cantidades de datos, gran espacio en la nube, además de computadoras con mucha potencia.

En este sentido se encuentra el Tiny Machine Learning, una tecnología que busca potenciar todos los beneficios del Machine Learning y sus aplicaciones volviéndolo más accesible en tamaño. Además de que se puede aplicar en un mayor rango de dispositivos y, por lo tanto, es más eficaz y rápido.

“Actualmente, podemos ser testigos del funcionamiento de la inteligencia del Machine Learning en el reconocimiento de voz, autocorrectores, e incluso detectar el cáncer de mama.”

Algunos de los beneficios del Tiny Machine Learning

● Con el medio ambiente: Al no necesitar estar constantemente conectada a la nube, reduce su tamaño y la potencia necesaria para que una computadora la ejecute. Por ello, reducirá también la huella de carbono y emisiones contaminantes que ésta genere.
● No se necesita una conexión a internet: Los algoritmos serán aplicables sin depender de la nube cada vez que se necesite realizar un proceso de aprendizaje profundo.
● Ciber seguridad: Ya que los datos no necesitarán navegar a través de la nube para funcionar, hay menor riesgo de que estos sean robados.
● Mejor funcionamiento de las aplicaciones: Actualmente, podemos ser testigos del funcionamiento de la inteligencia del Machine Learning en el reconocimiento de voz del asistente de Google, los autocorrectores textuales e incluso investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ya utilizan el Machine Learning para detectar con mayor antelación el cáncer de mama. La función del Tiny Machine Learning es hacer estas tecnologías más rápidas y eficaces.
● Económicos: Su popularización y gran utilidad nos indica que, en pocos años, será implementada en todos los ámbitos de la industria y los negocios ya que volverá los procesos más simples e innovadores. Esto debido a que añadirá herramientas como el reconocimiento de voz, texto e imágenes a aparatos tecnológicos antes impensables como lo son relojes, automóviles, televisores o impresoras.
● Innovación en las aplicaciones de IA: Al estar disponible en un mayor rango de aparatos electrónicos, se da un espacio para innovaciones tecnológicas como, por ejemplo: automóviles que se manejen solos, electrodomésticos que se activen con la voz, entre otras.

El Tiny Machine Learning, una tecnología que busca potenciar todos los beneficios del Machine Learning.

Para aprovechar al máximo esta tecnología y aplicarla en tu negocio de manera exitosa, se necesita a un grupo de expertos. En XalDigital creemos que la innovación es clave para construir un mejor futuro.