“La tecnología IoT se utiliza para mejorar los procesos logísticos, ya que está enormemente ligada al concepto de operaciones en tiempo real.”
Los negocios y las empresas en todo el mundo ya están utilizando la inteligencia artificial para gestionar sus inventarios, recursos y recaudación de dinero. Por ejemplo, las tiendas de ropa pueden utilizar sensores para detectar cuándo un artículo está casi agotado y automáticamente eliminar el producto del inventario, ofertar por una última vez en su tienda local antes de hacerse pedidos nuevos.
IoT también recopila datos individuales y de marcas para ofrecer experiencias más personalizadas. Esta técnica ayuda a los principales actores del comercio electrónico a aprovechar las conexiones con el cliente y brindar sugerencias personalizadas para los miembros de cada hogar.
Con el tiempo y en la medida en que se recopile más información orientada al cliente, los mercados comprenderán mejor el patrón de comportamiento de los usuarios. Los dispositivos aprovechan la información para brindar experiencias personalizadas e impactar sus preferencias de compra en el futuro. En 2022, no hay nada más sólido para un vendedor o un minorista de comercio electrónico que saber lo que busca su cliente, en el momento que lo necesita y poder atenderlo de la mejor manera.
Es una tecnología que permite el intercambio de datos en todo el mundo a través de redes inalámbricas, conectando los objetos, dispositivos y personas.
Si los productos y servicios son defectuosos, incluso las mejores estrategias de marketing no pueden generar mejores resultados o retener a sus clientes. Es muy desalentador para los seres humanos realizar pruebas de calidad para cada elemento en su sitio web, y es posible que encuentre una cantidad significativa de productos defectuosos.
Los dispositivos del IoT, por otro lado, pueden detectar problemas inminentes e informarlos de inmediato sin necesidad de intervención humana. Esto reduce la fricción entre los controles de calidad y los servicios prestados y requiere mucho menos tiempo para solucionar los problemas. Por lo tanto, las empresas pueden confiar en los dispositivos IoT para garantizar la satisfacción y la experiencia general del cliente.
Con IoT impactando en todos los segmentos de la industria del comercio electrónico, el futuro parece sentenciado. A medida que más dispositivos se integren y conecten, obtendrán más funciones inteligentes y capacidades de recopilación de datos para mejorar las experiencias de los clientes. Hoy en día las empresas están forzadas a una integración de IoT en sus operaciones diarias, y ayer es el momento ideal para implementar acciones y soluciones de automatización y personalización digital en sus negocios para poder ser competitivas y mantenerse dentro de la tendencia global de consumo.
© 2024 XalDigital. Todos los derechos reservados. Powered by XalDigital.