Skip links

AWS Caso de Uso: VOLARIS

Desde 2006 VOLARIS ha formado parte de las aerolíneas con más presencia en México, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una opción extensa de productos.
Actualmente VOLARIS ofrece vuelos a 173 rutas (96 nacionales dentro de México y 77 internacionales) Llegando a 69 aeropuertos en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Ofreciendo más de 334 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan ciudades en otros países.

VOLARIS tuvo la necesidad de comenzar sus procesos de migración a la nube no sólo para aprovechar las tendencias tecnológicas, sino para la automatización de procesos, eliminar limitantes tales como el manejo de grandes volúmenes de datos y brindar mayor valor a la empresa con sus datos y con ayuda de nuevas tecnologías.
Sin embargo, para causar el menor impacto a los procesos productivos, se implementó un despliegue híbrido permitiendo utilizar la nube privada (On Premise) y publica (AWS).

XALDIGITAL propone como solución MOVE AND AUTOMATIZATION que ayuda a los clientes a definir e implementar un gobierno de datos dentro de la nube, iniciando la migración y centralización de sus principales fuentes de datos en el Data Lake, con una arquitectura de acuerdo con el caso de uso y brindando seguridad en la comunicación con su red privada.
Una vez que el gobierno de datos fue definido y la migración se realizó de manera satisfactoria, se abordaron proyectos que son esenciales para el área comercial, elaborando reportes en un tiempo mucho menor en comparación al pasado y enviando modelos de datos a diferentes proveedores obteniendo resultados que puedan hacer diferencia con relación a sus competidores.

AWS Services utilizados