Sealand, el acuario interactivo de Ventura Entertainment, buscaba una forma innovadora de conectar más profundamente con sus visitantes y fomentar su regreso. El reto: ofrecer una experiencia educativa y divertida que despertara la curiosidad por las especies marinas, sin dejar de lado el entretenimiento.
Para lograrlo, Sealand creó junto a XalDigital y AWS una aplicación interactiva llamada SeaMapp. A través de algoritmos de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, SeaMapp permite a los visitantes identificar más de 30 especies del acuario simplemente escaneándolas con la cámara de su celular. La app reconoce la especie y despliega información relevante en segundos.
XalDigital diseñó y desarrolló la aplicación, integrando tecnologías de AWS para asegurar escalabilidad, disponibilidad y velocidad.
Entrenamos un modelo de Machine Learning con más de 106,000 imágenes, lo que permite un reconocimiento preciso de las especies.
Incorporamos un mapa interactivo dentro de la app para guiar al visitante por la locación y desbloquear contenido educativo de forma gamificada.
Desde su lanzamiento en agosto de 2023 en Sealand Guadalajara, SeaMapp ha tenido una excelente recepción. Se ha convertido en una herramienta clave para enriquecer la experiencia de los visitantes y fortalecer la relación con la marca.
SeaMapp continúa evolucionando. Se están haciendo ajustes para expandir su uso a otras ubicaciones como Sealand León y próximamente Sealand Monterrey, actualmente en desarrollo. El objetivo es regionalizar la app y ofrecer una experiencia personalizada en todos los acuarios del grupo.
Contáctanos y recibe asesoría de nuestro equipo de expertos.
© 2024 XalDigital. Todos los derechos reservados. Powered by XalDigital.