Skip links

AWS Caso de Uso: SISAMEX
INFRAESTRUCTURE AS A SERVICE

Sisamex es una coinversión 50-50% de Quimmco y Meritor, Inc. La empresa es un fabricante de clase mundial de componentes automotrices para vehículos comerciales.
Sisamex fabrica ejes, frenos, componentes relacionados y ensambles para camiones y tracto camiones (Clase 5 a 8), así como productos offhighway para la industria agrícola.
La planta de producción se localiza en Escobedo, Nuevo León y tiene alrededor de 2,000 empleados. La compañía provee sus productos a clientes como John Deere, CNH, Magna, Axle Alliance y a través de Meritor a importantes fabricantes de equipo original, tales como International, Freightliner, Kenworth, Mercedes- Benz, entre otros.
Así mismo, la compañía es un proveedor de componentes para Meritor y sus clientes a nivel global.

Sisamex tenía la necesidad de eficientar y automatizar los procesos relacionados a los reportes: de Costo de material y Business Plan, los cuales actualmente son procesados de forma manual con un esfuerzo aproximado de 3 días mensualmente por el área de Purchasing.
Adicionalmente, el proceso de simulación de ventas se generaba manualmente para calcular el plan de ventas del mes.Esta forma de trabajo, además del tiempo invertido, podría generar escenarios no ciertos en términos de errores de captura de información, cálculo, entre otros.

XALDIGITAL propone una solución AUTOMATIZATION AND SIMULATION donde se construyó un repositorio que centralice la información de los reportes presentados a dirección de manera automatizada que permite habilitar las capacidades de reacción a la toma de decisiones.
Los tomadores de decisión de Sisamex pueden contar con una visualización en automático de sus dashboards sin necesidad de realizar procesos manuales. Adicional, la plataforma provista permite realizar simulaciones del impacto de las ventas y las compras realizadas sobre la proyección de Pérdidas y Ganancias de la compañía por mes y realizar comparativos contra el presupuesto y años anteriores.

Dentro de la implementación de cada proceso se tomaron los siguientes componentes Ingesta, Procesamiento, Almacenamiento, Consumo, Seguridad y Gobierno de Datos.

AWS Services utilizados