Skip links

AWS Caso de Uso: BLUE LABEL, QIUBO

Blue Label México es una empresa de tecnología que, a través de su marca comercial Qiubo, impulsa y fortalece al canal tradicional incrementando su productividad y competitividad.
Así es como ellos se definen, sin embargo, es una empresa que va más allá, una empresa que apostó a la innovación tecnológica como una de las estrategias para apoyar su crecimiento, fortalecer su infraestructura y su plataforma y así seguir siendo la opción que mayor valor le genera a sus clientes.

En su interés por dar lo mejor, se sumergió en el entendimiento de su información y los datos recopilados por años. Adoptó herramientas de última generación como BigData, Virtualización de Infraestructura, renovación de dispositivos y plataformas para poder ofrecer la más innovadora opción a sus clientes.
Hoy en día BLUELABEL de la mano de XALDIGITAL ha migrado la mayor parte de su infraestructura a la nube de Amazon entendiendo así que la empresa mas fuerte no es necesariamente la mas robusta en cuanto a infraestructura, sino la que crece de una manera elástica y eficiente.
Utilizando herramientas y aplicaciones provistas por AWS y desarrolladas por XALDIGITAL, BLUELABEL se ha convertido en una empresa Data Driven que ocupa el análisis de su información y sus datos para poder tomar decisiones inteligentes y bien direccionadas, convirtiéndose en una empresa Early Adopter de Tecnología.

XALDIGITAL propone como solución MIGRATION TOOL que ayuda a los clientes a optimizar los tiempos en la transformación de datos utilizando frameworks de procesamiento distribuido en conjunto con el Data Lake e implementando un sistema de monitoreo que brinde información acerca del performance de los procesos productivos. Esta solución es compatible con una arquitectura hibrida, manteniendo parte de los procesos en su nube privada y algunos otros en la nube publica de AWS.
Una vez que los procesos se migraron con éxito y mejoraron los tiempos de creación de reportes para el área de BI, el cliente adoptó un modelo de operación de procesos en el cual deja el monitoreo en manos de personas especializadas en AWS y en ambientes Big Data.

AWS Services utilizados